domingo, 6 de mayo de 2012

de Notas para un suicidio


mi retrato me mira insistente/me muevo hacia un lado me sigue mirando/he arrancado
de mi pecho y espalda al espejo/no me sigas/contando/
/uno/dos/cinco/diez/balas/cabezas/entambados/acuchillados/asesinadas/violadas/
veinticinco/ocho/cárcel/gobierno/treinta y dos/noticieros/cincuenta y cuatro/hospitales/23/camas/ya no me cuentes!/me basta con mi retrato/no soy dorian gray le repito/me jala de los cabellos quiere meterme entre el papel y el vidrio/no soy dorian gran!/te estoy diciendo!/hay quienes nacemos para no haber nacido/cuando yo nací dios no estaba enfermo/porque estaba muy ocupado/me le fui de las manos/era tarde cuando ya unas manos me estaban extirpando al vientre materno/cuando yo nací el cuadro de la desesperación se cortó los labios/porque sabía que no habría manos ni ojos/para contar mi historia/porque nací sin ella/cuando llegué a la patria de mi cuerpo/ya me lo habían arrancado/cuando me crecí/ya no tenía piernas ni hígado/y cuando me encontraron/en el muro de los lamentos/mi dolor era tan grande que muro y lamentos desaparecieron/el cuadro de la patria/es el cuerpo roto de dios/la desesperación es mi sino/mi ego/mi rumbo/ mi rumba/apuntes para un suicida/notas para no suicidarse/arrancarse los brazos por sí mismo/es patético/ser el conejillo de indias/del torturador/es patético/levantarse a rastras/con patadas sobre la espalda/es perder la noción de la mirada/yo ya no miro/porque los ósculos oculares/porque los globos terrestres del rostro/estallaron/mancillando/ a todos los árboles al mar/con su horror/sólo bailo valses con las palabras/que me revientan/con ganas de ahorcarse/hay un día en que una palabra dijo/lo que no debía decir/y salió de mi boca/la callé para siempre/la castigué/llenándola de risas/y de palabras/ahora toda yo amordazada/vomitándolo todo/me cansan los partidos/las televisiones/el facebook/el twitter/los cines/y el rock&roll/el alcohol tampoco alivia las heridas de un diabético/me fastidian los gritos/las palabras/las palabrastorrentes/laspalabrastibiascomogotasdeorinadiluyéndosenuncalzón/LASGRANDESYTODOPODEROSASPALABRAS/me cansan los epítetos/las églogas/las bucólicas/laBiblia/elCorán/elRamayana/elPopolvuh/elIching/lasadivinanzas/lascuerdasparacolgarseyyanorespirarmásnuncamásnuncanadiemeoirálatidosquenimíoson/sino/del retrato/miro al mundo maquillarse
/limpiarse unos a otros con grandes lenguas/enormes o pequeños culos/estamos hechos de palabras/que un día nos revientan/asesinan cualquier deseo de vivir/te quitan todos lose s pa c i os/ya no cabes/debes acostumbrarme/retrato/a que no todos tienen sitio en este mundo/los no nacidos debieron de haber nacido/y los que nacieron debieron haberse muerto antes de tiempo/no tener que suicidarse/tantas cuerdas cuelgan como si fueran las lianas de una selva que le nació/ al cielo/PARÍS/por qué estás tan lejos/ de la patria/ de mi cuerpo/por qué cada cuerpo/no tiene un pico de cielo/dónde pasearse/por qué a Dios/no se le ocurrió/enfermarse siempre/y no sólo a veces/

Ciudad de México-Guadalajara. 2009-2011.











No hay comentarios:

Publicar un comentario